Foto 1 de 2   |

Baster (DeAnimals)

Ficha de Baster (DeAnimals)

En el cielo

Requiere licencia Caso externo
  • Nombre Baster (DeAnimals)
  • Clase Perro
  • Desde 27-12-2013
  • Sexo Macho 
  • Edad 11 años y 3 meses 
  • fecha de nacimiento 12/2012 
  • Raza American Standford 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad   (Murcia)
  • Situación Casa de acogida 
  • ID 216 

Descripción

Baster mestizo de P. P. P. abandonado, estado de salud delicado, con alto riesgo de sacrificio por ser P. P. P. y por estar enfermo.

El pasado mes de octubre de 2. 013 apareció Baster abandonado, desnutrido, deshidratado y enfermo en la carretera que hay junto a un parque de Salinas del Mar Menor. Baster llevaba todo el cuerpo con heridas, sus patitas y cara estaban irritadas, quemadas, en piel viva. Era un cachorro de apenas un año, que estaba en la mitad de su peso, desorientado. Pasaron cientos de personas por su lado, pero nadie le hizo caso. Una persona solamente se paró, le dió agua y comida. Esa persona no era de la zona y no pudo cogerlo porque llevaba en su coche otros tres perros, uno de ellos poco amigable con terceros animales. Pocos minutos después apareció la policía local, quién avisó a la persona contratada por el Ayuntamiento para recoger animales abandonados

Se colgó en internet la foto de Baster pidiendo ayuda, en menos de una hora aparecieron dos personas anónimas que se ofrecieron a acogerlo. Solicitaron ayuda a DeAnimals y contactamos con la persona que lo recogió para comunicarle que había personas interesadas en hacerse cargo de él, y que no se sacrificara el perro. La persona responsable requirió a la casa de acogida y/o adoptante futura que tuviera licencia de P. P. P. y el seguro de responsabilidad civil en vigor, y dió su palabra de cuidar del perro y mantenerlo en sus instalaciones mientras tanto, lo llevó al veterinario donde constataron que no tenía microchip y le hicieron una analítica y pruebas. Se descartó que tuviera sarna o leishmania.

Baster tenía quemaduras graves en sus patitas, cara y vientre, debido a la combinación explosiva de desnutrición, deshidratación, sol y baño en Las Salinas con la intención de beber agua y el estar un cachorro de apenas un año, al sol deambulando por allí durante días sin beber agua y sin alimento alguno.
Pocos días después apareció una pareja responsable, Marta y Daniel, que cumplían los requisitos, y desde entonces hasta día de hoy se han ocupado de os cuidados de Baster.

La mediación de DeAnimals fue decisiva para paralizar cualquier intención de sacrificio de un perro PPP, ya que la mayoría de Ayuntamientos de la CCAA presuntamente tienen la costumbre de sacrificar perros PPP o mestizos de PPP y máxime si se encuentran enfermos.

Los primeros diez días, con la ayuda de varias personas y con donativos ayudaron a Daniel y a Marta a cubrir los gastos veterinarios de Baster. Pero, desde el 25 de octubre su familia de acogida cubre todos los gastos de su alimentación, medicamentos, y también van a esterilizarlo.

Baster sigue en su casa de acogida y necesita un adoptante responsable con licencia de PPP.

Si estás interesado en adoptar a Baster contacta con Marta Crespo, o DanielGM en sus Facebooks o en el email ynadgm@hotmail.com

Salud

Encontrado 12-12-13: desnutrido, deshidratado, esquelético, abandonado, y herido. Piel irritada, quemaduras graves por la combinación de sol, salinas del mar menor, desnutrición y deshidratación. No tenía pelo en las paticas, ni en la cara, todo quemadico. Buenísimo con otros perros. Vacunado de la rabia, microchip, desparasitado.  

Si desea adoptar un animal debe de rellenar previamente un cuestionaro de pre-adopción, descargelo aquí.
Rellenelo y envienoslo a: peludinesalhama@gmail.com

Contactar por Baster (DeAnimals)

Solicitud de contacto para Baster (DeAnimals)

Ingrese el contenido de la imagen