Consejos

Peludines te aconseja:

LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN: La esterilización es un procedimiento clave en el cuidado de un animal. Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además, evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de gatos y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de gatos mueran por la sobrepoblación, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, gato o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo. Esta medida permite prolongar su vida Y QUE SEA SANA, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobrepoblación.

RESUMEN: Esterilizar a tu mascota es la decisión más responsable que puedes tomar ya que beneficias la salud de ésta y al mismo tiempo tomarás un paso responsable hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento de los mismos.

Recuerda que, aunque tu mascota sea de raza esto no quiere decir que tienes que reproducirlo, ni te garantiza conseguir buenos hogares para las crías.

Por poner un ejemplo, en España se recogen por la perrera unos 470.000 perros y gatos al año. Los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de la cruza de perros y gatos de casa ya que son abandonados y terminan en ese tipo de situaciones.